jueves, 7 de julio de 2016

ACTIVIDAD BIMESTRAL: EVALUACIÓN DE LA SOLUCION

En esta actividad produciremos un informe sobre el trabajo realizado en la fase C: Creación de la Solución y la fase D: Evaluación de nuestra SOLUCIÓN "AFICHES FORMATIVOS DE IMPACTO", para ello vamos a presentar un  EXPO VIDEO PRESENCIAL que tendrá el siguiente esquema:


Ejemplo: Expo Video Presencial en Powerpoint


De  Carla Guibovich - IIC 

ESQUEMA DE LA ACTIVIDAD BIMESTRAL 


I. DATOS:
  • Título de la unidad: AFICHES FORMATIVOS DE IMPACTO
  • Asignaturas: DISEÑO
  • Grado: II Año PAI Sección:
  • Datos del estudiante:
  • Datos del profesor: Federico Arana

II. INTRODUCCIÓN:
Breve explicación de los siguientes puntos en relación a tu afiche asignado desarrollados con las 2 ultimas fases del ciclo del diseño: 
  • Concepto clave: Comunicación 
  • Concepto relacionado: Función 
  • Contexto global: Expresión personal y cultural 
  • Enunciado de la indagación: Una comunicación gráfica eficaz tiene como funcion cambios favorables en la conducta de una comunidad 
Donde:
Concepto Clave:
Comunicación.
- donde desarrollan conciencia y comprensión de cómo, por qué y cuándo necesitamos asegurarnos de que se transmitan y reciban mensajes claros durante el proceso de diseño.
La comunicación hace que la invención se convierta en innovación.
El producto nal también debe comunicar claramente cuál es su propósito y cómo se interactúa con él.

Conceptos Relacionados:
Función.
- La función de una solución se refiere al fin para el que se ha diseñado y al nivel de eficacia con que hace posible la ejecución de dicha acción.

Contexto Global
Expresión personal y cultural.
- donde explorarán los modos en que descubrimos y expresamos nuestras ideas, sentimientos, naturaleza, cultura, creencias y valores; los modos en que reflexionamos sobre nuestra creatividad, la ampliamos y la disfrutamos; la forma estético de las cosas. 


III. CREACIÓN DE LA SOLUCIÓN. 

C: CREACIÓN DE LA SOLUCIÓN
CLARIFICADOR
C1: Elaborar un plan lógico que describa el uso eficaz del tiempo y los recursos,
Elaborar un diagrama del tiempo para visualizar el plan para crear la solución mediante el cual se haga un uso eficaz de los recursos y el tiempo
http://pai4diseno.blogspot.pe/2016/05/actividad-01-c1-elaborar-un-plan-logico.html
C2: Demostrar habilidades técnicas excelentes al crear la solución

Desarrollar habilidades en el manejo de las principales herramientas de retoque y fotomontaje de imagenes  (Photoschop CS6) de forma eficaz, 
C3: Seguir el plan para crear la solución, y que esta funcione según lo previsto
Mediante una tabla de registro evidenciar de   forma independiente el procedimiento para crear la solución, y que esta funcione según lo previsto
C4: Justifica las modificaciones / Evaluación de impacto
Justificar, mediante el uso de una revision de Impacto , todas las modificaciones realizadas de manera reflexiva en el diseño durante la creación de la solución y cómo estas afectaron al plan.


La presente tabla te ayudara a recabar y pautar tu información para tu EXPOVIDEOPRESENCIAL antes.
EXPOVIDEOPRESENCIAL antes.
F
A
S
e
Cuál es el objetivo?
Existe  relación con?
C.C: Comunicación
C.R: Función
C.G Expresión personal y cultural *
Qué atributos Perfil IB aplica?
Evidencia y describe la actividad realizada.
Se
Cum-plió
%
C1
Elaborar un diagrama del tiempo para visualizar el plan para crear la solución mediante el cual se haga un uso eficaz de los recursos y el tiempo
Concepto Clave:
Comunicación.
- donde desarrollan conciencia y comprensión de cómo, por qué y cuándo necesitamos asegurarnos de que se transmitan y reciban mensajes claros durante el proceso de diseño.

Audaces
Mente abierta
si
C2
Desarrollar habilidades en el manejo de las principales herramientas de retoque y fotomontaje de imagenes  (Photoschop CS6) de forma eficaz, 
Conceptos Relacionados:
Función.
- La función de una solución se refiere al fin para el que se ha diseñado y al nivel de eficacia con que hace posible la ejecución de dicha acción.

Audaces
Reflexivos: al hacer las reflexiones

si
C3
Mediante una tabla de registro evidenciar de   forma independiente el procedimiento para crear la solución, y que esta funcione según lo previsto
Contexto Global
aceptarse personalmente
Audaces
si
C4
Justificar, mediante el uso de una revision de Impacto , todas las modificaciones realizadas de manera reflexiva en el diseño durante la creación de la solución y cómo estas afectaron al plan.
Expresión personal y cultural.- donde explorarán los modos en que descubrimos y expresamos nuestras ideas, sentimientos, naturaleza, cultura, creencias y valores; los modos en que reflexionamos sobre nuestra creatividad
Audaces
Reflexivos
si




IV EVALUACIÓN. 


D: EVALUACIÓN
CLARIFICADOR
D1 - D2: Diseñar métodos de prueba detallados y evaluar críticamente el éxito de la solución
Diseñar métodos de prueba detallados y pertinentes que generen datos para medir el éxito de la solución
Evaluar el éxito de la solución con respecto a los requisitos de las especificaciones de diseño
D3 - Explicar cómo podría mejorarse la solución
Elaborar bosquejos con anotaciones y adaptar las especificaciones de diseño para mostrar cómo podría mejorarse la solución
D4 - Explicar el impacto de la solución 
Explicar el impacto de la solución para el cliente o los usuarios potenciales

Resuelve las actividades autoevaluándote de manera objetiva y veraz (se valorara más la reflexión),y luego completa la tabla para pautar tu EXPOVIDEOPRESENCIAL antes.



F
A
S
e
Cuál es el objetivo?
Existe  relación con?
C.C: Comunicación
C.R: Función
C.G Expresión personal y cultural *
Qué atributos Perfil IB aplica?
Evidencia y describe la actividad realizada.
Se
Cum-plió
%
D1
D2
Diseñar métodos de prueba detallados y pertinentes que generen datos para medir el éxito de la solución
Evaluar el éxito de la solución con respecto a los requisitos de las especificaciones de diseño
Comunicación.- donde desarrollan conciencia y comprensión de cómo, por qué y cuándo necesitamos asegurarnos de que se transmitan y reciban mensajes claros durante el proceso de diseño.audaces
reflexivos:
ala hora de hacer las reflexiones
D3
Elaborar bosquejos con anotaciones y adaptar las especificaciones de diseño para mostrar cómo podría mejorarse la solución


Contexto Global
Expresión personal y cultural.
- donde explorarán los modos en que descubrimos y expresamos nuestras ideas, sentimientos, naturaleza, cultura, creencias y valores; los modos en que reflexionamos sobre nuestra creatividad, la ampliamos y la disfrutamos; la forma estético de las cosas. 
D4















Explicar el impacto de la solución para el cliente o los usuarios potenciales
Es importante que indique su relación con los CC, CR y CG, así como que atributos del Perfil IB resalta en cada proceso


No hay comentarios:

Publicar un comentario