lunes, 5 de septiembre de 2016

ACTIVIDAD A4: DESARROLLAR INSTRUCCIONES DE DISEÑO

                                                     



Resumir el análisis de los datos pertinentes de forma clara y concisa, explicando por qué y cómo es pertinente la información y útil para el desarrollo de ideas de diseño
Datos
Pertinencia
Orientado a la solución
- Ahorros
- Ingresos
- Egresos
- Gastos
1.El ahorro es la acción de separar una parte del ingreso mensual que obtiene una persona o empresa con el fin de guardarlo para un futuro.
2.Cantidad de dinero ganada o recaudada.
3.se entiende por egresos todas aquellas salidas o las partidas de descargo.
4.se conoce como gasto a la cantidad que se gasta o se ha gastado.
  • en la solución buscamos averiguar cuántas personas ahorraban.
  • con nuestra solución podremos averiguar cuanto son nuestros ingresos.
  • en nuestra solución también podremos saber cuanto son nuestros egresos
  • En nuestra solución lo que buscamos hacer es ordenar los gastos del usuario.

Resumen de los datos cuantitativos y cualitativos obtenidos mediante encuestas, entrevistas o grupos de discusión, usando una variedad de preguntas abiertas y cerradas
Datos
Preguntas
Cuantitativos (O. Resultado)
Cualitativos (O. Proceso)
Abiertas (Análisis)
Cerradas (s-n /f-v)
En el siguiente gráfico se puede apreciar que hay un 70% de personas que ahorran con la finalidad de satisfacerse a sí misma y un 10% personas que ahorran para ayudar a alguien.”

Lo que se puede interpretar en este gráfico es que hay un 60% de personas que ahorran esporádica-mente y un 10% de personas que ahorran semanal.


 


Podemos decir que esporádica mente es el dato predominante en la siguiente gráfica.   

Como conclusión podemos decir que la mitad de las personas destinan sus ahorros en una cantidad fija y la otra mitad destinan sus ahorros lo que les queda.
¿con qué finalidad ahorras?
¿cada cuánto ahorras?
¿como destinas tus ahorros?
¿donde registras tus ingresos y egresos?
¿ahorras?
¿llevas un control de tus gastos?
¿percibe un ingreso?    


Citar correctamente y evaluar la validez de la información obtenida mediante fuentes primarias y secundarias
Emplear: CITA APA (dale click)

Fuentes
Primarias
Secundarias CITA APA
Nuestra fuente primaria fue nuestra encuesta ya que en ella pudimos obtener datos específicos que nos podrían ayudar en nuestra solución.
 
 Nuestra fuente secundaria fue la información que pudimos obtener de diferentes páginas de Internet y fuentes con la cual pudimos resolver nuestras dudas.


Formular instrucciones de diseño detalladas donde se indique claramente qué hay que hacer y por qué?
Instrucciones de diseño detalladas
Pasos a seguir
Justificación
 En la actividad 1 lo que realizamos fue hacer un mapa mental.

En la actividad 2 lo que realizamos fue una encuesta y hicimos un resumen de las respuestas y realizamos una conclusión de cada respuesta.

En la actividad 3 describimos las características de una aplicación similar a una existente que sirva de inspiración .


  • Para poder evidenciar las necesidades del cliente .
  • Para identificar prioridades y luego autogestionar  los datos e información procesada en entornos virtuales.
  • Esto lo hicimos para poder evidenciar lo bueno y lo malo de la aplicación que escogimos.


Explicar la razón por la cual se está eligiendo el software o herramienta para crear el producto
Software elegido: MS Excel
Ventajas
Desventajas
Introducir datos con rapidez y exactitud. La interfase gráfica de Windows es mas confiable que papel, lápiz y calculadora.
Recalcular datos con facilidad. Excel permite corregir mecanográficos o actualizar los datos.
Realizar análisis del tipo Excel puede apoyar la toma de decisiones al permitir cambiar los datos y analizar los resultados recalculados cuantas veces sea necesario.
Cambiar el aspecto de la información. Excel proporciona recursos para modificar el aspecto de la información para que sea visualmente atractiva .
Crear gráficos. Excel facilita la creación de gráficos basados en la información de la hoja de trabajo y los actualiza automáticamente los datos que cambian.
Crear rápidamente hojas de trabajo a partir de otras ya existentes. Excel permite tomar una hoja de trabajo y modificarla para crear una nueva, pudiéndose conservar ambas en sus propios archivos.

 Es un programa de pago que, como muchos de Microsoft, no tiene un precio económico al alcance de todos.
  • Solo tiene compatibilidad con Windows y Mac.
  • Los archivos ocupan demasiado espacio.
  • No es útil para labores especializadas, por lo que es necesario otro tipo de software.
  • Es poco seguro, ya que sus documentos pueden ser abiertos y vistos por cualquiera.
  • No es una aplicación de la que uno pueda ser autodidacta, sino que en general se necesitan cursos para poder sacarle el partido necesario, y utilizar las características más complejas.
  • Algunas personas consideran a los gráficos insuficientes o de mala calidad, otros, echan de menos una ayuda correcta.

Consideración:
AL REDACTAR INSTRUCCIONES DE DISEÑO
Deberán:
NO deberán:
-Presentar la información de forma concisa
-Explicar cómo y por qué la información es pertinente para resolver el problema
-Evaluar la validez de la información
-Evidenciar su investigación
-Citar todas las fuentes de información usando convenciones apropiadas
-Incluir en tu síntesis términos de los conceptos clave y relacionado, contexto global y atributos del perfil.
-Escribir párrafos largos
-Incluir información que no esté relacionada con la resolución del problema
-Hacer afirmaciones sin pruebas provenientes de datos u opiniones proporcionados por expertos
-Incluir toda su investigación en el cuerpo del proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario