Desarrollar especificaciones de diseño que indiquen claramente los criterios con los que medir el éxito. Identificar y explicar los requisitos de la solución basándose en tu indagacion y análisis de la información,
- Identificar cuál de estas preguntas nos ayudará a completar las especificaciones de un afiche formativo de impacto.
- Indicar cuáles son esenciales y cuáles deseables para nuestra solución.
- Desarrollar esta actividad en Prezi (ilustrar)
Cliente
|
¿A quién va dirigido? ¿Qué edad, sexo y contexto socio económico tiene el usuario potencial?
|
Para la sociedad en general
del cuidado de nuestro "Planeta Tierra" |
Consideraciones ambientales o actitudinales
|
¿Dónde se usará la solución? ¿Qué efecto directo o indirecto tendrá el diseño en el medio ambiente?
|
En afiches informativos, en lugares distribuidos. Diseño nos podrá ayudar a poner nuestra creatividad para atraer a gente a ver estos afiches.
|
Estética
|
Considerar apariencia, estilo, color, forma, textura, patrón, acabado y estructura
|
Considero la creatividad para la atracción y el mensaje que brinda .
|
Fabricación
|
¿Con qué recursos se cuenta? ¿Existen limitaciones en cuanto a cómo crear el producto? ¿Cuánto tiempo hace falta para crear el diseño?
|
Curso de Diseño, no creo que haya limitaciones en cuanto al crear el producto.
1 Semana por lo mucho. |
Función
|
¿Qué debe hacer? ¿Cuál es su propósito? ¿Dónde se almacenará el producto? ¿Con qué facilidad se puede usar o mantener?
| Este afiche se usara para que tenga consideración con su Mundo. |
Materiales
|
¿Con qué materiales se cuenta? ¿Qué propiedades deben tener los materiales?
|
Cartulinas , plumones, información o simplemente a nivel tecnológico. Los materiales que van a ir con el afiche tienen que tratarse de el medio ambiente.
|
Tamaño
|
¿Existen tamaños específicos que deban considerarse? ¿Qué “factores humanos” se deben tener en cuenta? ¿Qué datos antropomórficos se deben considerar?
|
Un
afiche se ve mas atractivo y llamativo al ser tamaño grande.
La
creatividad y el pensamiento .
RUBRICA PARA LA EVALUACIÓN (criterio 3) = 15
DATOS ESTUDIANTE:Luciana Vásquez
| ||
ASPECTO A2
|
Val. IB
|
Val. Nacional
|
El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación
|
0
|
0
|
Presenta una idea de diseño que puede ser interpretada por otras personas
|
1-2
|
05 - 08
|
Presenta algunas ideas de diseño factibles utilizando un medio o medios adecuados, o explica las características principales de forma que pueden ser interpretadas por otras personas
|
3-4
|
09 - 12
|
Presenta una variedad de ideas de diseño factibles utilizando un medio o medios adecuados, y explica las características principales de forma que pueden ser interpretadas por otras personas
|
5-6
|
13 - 16
|
Presenta una variedad de ideas de diseño factibles utilizando un medio o medios adecuados, y anotaciones que pueden ser interpretadas correctamente por otras personas
|
7-8
|
17 - 20
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario