martes, 5 de abril de 2016

ACTIVIDAD 04: Desarrollar especificaciones de diseño que indiquen claramente los criterios con los que medir el éxit

OBJETIVO B: DESARROLLO DE IDEAS

Desarrollar especificaciones de diseño que indiquen claramente los criterios con los que medir el éxito. Identificar y explicar los requisitos de la solución basándose en tu indagacion y análisis de la información, 
  1. Identificar  cuál de estas preguntas nos ayudará  a completar las especificaciones de un afiche formativo de impacto.
  2. Indicar cuáles son esenciales y cuáles deseables para nuestra solución.
  3. Desarrollar esta actividad en Prezi (ilustrar)
Cliente
¿A quién va dirigido? ¿Qué edad, sexo y contexto socio económico tiene el usuario potencial?
Para la sociedad en general
 del cuidado de nuestro          "Planeta Tierra"
Consideraciones ambientales o actitudinales
¿Dónde se usará la solución? ¿Qué efecto directo o indirecto tendrá el diseño en el medio ambiente?
En afiches informativos, en lugares distribuidos. Diseño nos podrá ayudar a poner nuestra creatividad para atraer a gente a ver estos afiches. 
Estética
Considerar apariencia, estilo, color, forma, textura, patrón, acabado y estructura
Considero la creatividad para la atracción y el mensaje que brinda .
Fabricación
¿Con qué recursos se cuenta? ¿Existen limitaciones en cuanto a cómo crear el producto? ¿Cuánto tiempo hace falta para crear el diseño?
Curso de Diseño, no creo que haya limitaciones en cuanto al crear el producto.
1 Semana por lo mucho.
Función
¿Qué debe hacer? ¿Cuál es su propósito? ¿Dónde se almacenará el producto? ¿Con qué facilidad se puede usar o mantener?
Mi propósito es que dejemos de dañar nuestro Planeta Tierra,
Este afiche se usara para que tenga consideración con su Mundo.
Materiales
¿Con qué materiales se cuenta? ¿Qué propiedades deben tener los materiales?
Cartulinas , plumones, información o simplemente a nivel tecnológico. Los materiales que van a ir con el afiche tienen que tratarse de el medio ambiente.
Tamaño
¿Existen tamaños específicos que deban considerarse? ¿Qué “factores humanos” se deben tener en cuenta? ¿Qué datos antropomórficos se deben considerar?
Un afiche se ve mas atractivo y llamativo al ser tamaño grande.
La creatividad y el pensamiento .





RUBRICA PARA LA EVALUACIÓN (criterio 3)  = 15
DATOS ESTUDIANTE:Luciana Vásquez
ASPECTO A2
Val. IB
Val. Nacional
El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación
0
0
Presenta una idea de diseño que puede ser interpretada por otras personas
1-2
05 - 08
Presenta algunas ideas de diseño factibles utilizando un medio o medios adecuados, o explica las características principales de forma que pueden ser interpretadas por otras personas
3-4
09 - 12
Presenta una variedad de ideas de diseño factibles utilizando un medio o medios adecuados, y explica las características principales de forma que pueden ser interpretadas por otras personas
5-6
13 - 16
Presenta una variedad de ideas de diseño factibles utilizando un medio o medios adecuados, y anotaciones que pueden ser interpretadas correctamente por otras personas
7-8
17 - 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario