martes, 26 de abril de 2016

ACTIVIDAD BIMESTRAL:AFICHES FORMATIVOS DE IMPACTO

En esta actividad produciremos una síntesis de nuestra SOLUCIÓN AFICHES FORMATIVOS DE IMPACTO, dónde Indagamos y analizamos (1ra fase) y luego Desarrollamos ideas para la solución (2da fase) con el Ciclo del diseño que nos permite explorar y pautar el proceso de la solución, para ello vamos a presentamos una exposición en VIDEO PRESENCIAL que tendrá el siguiente esquema:


ESQUEMA DE LA ACTIVIDAD BIMESTRAL
I. DATOS:
Título de la unidad: AFICHES FORMATIVOS DE IMPACTO
Asignaturas: DISEÑO
Grado: II Año PAI Sección:
Datos del estudiante:
Datos del profesor: Federico Arana

II. INTRODUCCIÓN:
Breve explicación de los siguientes puntos en relación a tu afiche asignado y a desarrollo de las 2 fases del ciclo del diseño: 
  • Concepto clave: Comunicación 
  • Concepto relacionado: Función
  • Contexto global: Expresión personal y cultural 
  • Enunciado de la indagación: Una comunicación gráfica eficaz tiene como funcion cambios favorables en la conducta de una comunidad


III. SISTESIS:  

FASE A
CLARIFICADOR
DESARROLLAR INSTRUCCIONES DE DISEÑO DETALLADAS  DONDE SE RESUMA EL ANÁLISIS DE LA INVESTIGACIÓN PERTINENTE

  • Breve explicación de cada descriptor de la fase A en relación a tu afiche asignado
  • Resumir el análisis de los datos pertinentes de forma clara y concisa, explicando por qué y cómo es pertinente la información y útil para el desarrollo de ideas de diseño
  • Citar correctamente todas las fuentes de información primarias y secundarias (en nuestro caso primarias con la encuesta)

Para ello:
AL REDACTAR INSTRUCCIONES DE DISEÑO
Deberán:
NO deberán:
-Presentar la información de forma concisa
-Explicar cómo y por qué la información es pertinente para resolver el problema
-Evaluar la validez de la información
-Evidenciar su investigación 
-Citar todas las fuentes de información usando convenciones apropiadas
-Incluir en tu síntesis términos de los conceptos clave y relacionado, contexto global y atributos del perfil.
-Escribir párrafos largos
-Incluir información que no esté relacionada con la resolución del problema
-Hacer afirmaciones sin pruebas provenientes de datos u opiniones proporcionados por expertos
-Incluir toda su investigación en el cuerpo del proyecto



FASE A
CLARIFICADOR
DESARROLLAR DIBUJOS/DIAGRAMAS DE PLANIFICACIÓN PRECISOS Y DETALLADOS y ESBOZAR LOS REQUISITOS PARA LA CREACIÓN DE LA SOLUCIÓN ELEGIDA
  • Breve explicación de cada descriptor de la fase B
  • Desarrollar una serie de dibujos/diagramas precisos que incluyan detalles suficientes del diseño para que los compañeros u otras personas puedan interpretarlos correctamente para la creación de la solución

























Modos y medios apropiados para el desarrollo:
Diseño Digital
  • Detalles de los componentes (identificación, tamaño y escala, color, fuentes, etc.)
  • Capturas de pantalla que demuestren la presentación visual
  • Storyboards (guiones visuales)
  • Planos y plantillas diseñados por el alumno
  • Bosquejos detallados (modelos de diseño gráfico)






RUBRICA PARA LA EVALUACIÓN (FASE A)  =        
DATOS ESTUDIANTE:LUCIANA VÁSQUEZ 
ASPECTO A4
Val. IB
Val. Nacional
El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación
0
0
Enumera algunas instrucciones de diseño básicas para el análisis de la investigación pertinente 
1-2
05 - 08
Desarrolla instrucciones de diseño donde se esboza el análisis de la investigación pertinente
3-4
09 - 12
Desarrolla instrucciones de diseño donde se explica el análisis de la investigación pertinente
5-6
13 - 16
Desarrolla instrucciones de diseño detalladas donde se resume el análisis de la investigación pertinente
7-8
17 - 20


RUBRICA PARA LA EVALUACIÓN (FASE B)  =        
DATOS ESTUDIANTE:LUCIANA VÁSQUEZ
ASPECTO B4
Val. IB
Val. Nacional
El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación
0
0
Crea dibujos/diagramas de planificación incompletos
1-2
05 - 08
Crea dibujos/diagramas de planificación o enumera los requisitos para la creación de la solución elegida
3-4
09 - 12
Desarrolla dibujos/diagramas de planificación precisos y enumera los requisitos para la creación de la solución elegida
5-6
13 - 16
Desarrolla dibujos/diagramas de planificación precisos y detallados, y esboza los requisitos para la creación de la solución elegida
7-8
17 - 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario